home | contáctenos | iniciar sesión

Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA " SANTA ANITA "

La Institución Educativa Santa Anita es una casa de formación de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, comunidad religiosa fundada en Toulouse - Francia por Eduviges Portalet el año 1869. Su presencia en el Perú data del año 1902 cuando, atendiendo un pedido de la Beneficencia Pública de Trujillo, llegaron a esa ciudad, procedentes de la Casa fundada en Cuenca – Ecuador, la Hermana Henri Dominique Bosch para dirigir el colegio estatal “Santa Rosa”. Desde entonces, Trujillo fue el punto de partida, la semilla que se extendió a todo el territorio nacional y otros países, tomando el nombre de Provincia de “Santa Rosa de Lima” de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

La presencia de la Congregación Dominica en el Distrito de Santa Anita se inicia el año 1966, cuando la Madre Provincial María Cristina Rodríguez Díaz, religiosa de oración y de consenso, constructora de personas y espacios para la educación de los niños y niñas del país, profunda en sus convicciones, serena ante las vicisitudes y llena de confianza en Dios del cual se sabía un instrumento de evangelización, estableció la comunidad religiosa en el Distrito, siendo Superiora la Hna. María Josefa Vega, integrando la Comunidad las hermanas María Guillermina López y María Germaná Condori.

Consolidada la presencia en el Distrito, se solicitó al Ministerio de Educación autorización para el funcionamiento de un Centro de Educación Básica Regular, quien accedió expidiendo la Resolución Directoral No. 001603 el año 1970. Su primera Directora fue la Hna. Jacinta María Caján Vera, a quien acompañaron las Hermanas María Francisca Jave y María Alberth Gamero. Le sucedieron en el cargo la Hna. Consuelo de María Gamero, luego la Hna. María Augusta Pantoja, posteriormente les sucedieron las Hnas. María Fátima Gallardo, Hna. Ana Melva Vásquez Sánchez, Hna. Hosanna Johanson y Hna. Carmen Rosa Porras.

Desde el año 2005 a la fecha dirige la I.E.P. “Santa Anita” la Hna. María de la Trinidad Padilla Castañeda quien, respondiendo a las demandas de la población siempre creciente, ha impulsado los cambios académicos, ha implementado el acceso a las nuevas tecnologías y ha mejorado la infraestructura para brindar un servicio educativo de mejor calidad.

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita
Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984
Copyright © 2012 Colegio Santa Anita - Administrador: PCGRAPH S.A. - Todos los derechos reservados