“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Lima,  

Predicadores de la verdad y portadores de la luz de Cristo - Trabajamos en clave de Pastoral Dominicana - Dominicas de la Inmaculada Concepción
     

 

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

 

 

Somos conscientes de los tiempos que nos ha tocado vivir y sabemos la importancia que en nuestra sociedad tiene la forja de valores que contribuyen a afirmar lo humano, la fe en el Dios de la vida y a refuerzan el sentido de pertenencia al Perú milenario y actual. Por ello, nos proponemos avanzar en nuestro trabajo educativo, superando cada vez más nuestras limitaciones y alcanzando la excelencia en el servicio que ofrecemos para el país y la Iglesia a la que pertenecemos.

 
 
 
 

¿Quiénes somos?

 
 

Una institución Educativa de la Congregación de Madres Dominicas de la Inmaculada Concepción, que trabaja en el ámbito de la educación nacional formando a los estudiantes en el civismo y en la fe para que sepan vivir en la verdad y sean portadores la luz de Cristo, en los diferentes contextos que les toque desempeñarse.

 
 
 
 

V I S I Ó N

 
 

Nos proponemos formar a las generaciones jóvenes que llegan a nuestras aulas en la ciencia, la tecnología, el humanismo y la fe; para que, junto al patriotismo y los valores de la cultura peruana, sepan vivir el espíritu del Evangelio en un clima de democracia, verdad, justicia y paz.

 
 
 
 

M I S I O N

 
 

Somos una Institución Educativa de la Iglesia Católica promovida por la Congregación “Dominicas de la Inmaculada Concepción”, que predica el Evangelio de Jesucristo junto a la enseñanza de la cultura universal;  conscientes que el desarrollo tiene que ver con la economía para la satisfacción de las necesidades materiales, y también con los valores del espíritu, lo que nos hace más fraternos, veraces, justos, honestos y felices.

 
 
 
 

PRINCIPIOS Y VALORES

 

 

La Institución Educativa Privada “Santa Anita” se inscribe como institución de la Iglesia Católica y por ello, imparte educación en el marco de la doctrina cristiana, apoyándose en la espiritualidad de los santos y santas de la Iglesia quienes, como Domingo de Guzmán y Hedwiges Portalet nos señalan el camino a seguir, no sólo porque es una ruta de salvación, sino porque ello es necesario para la convivencia y la paz en un clima de respeto, solidaridad, cooperación, democracia, justicia, honradez y paz.

Ofrecemos educación en los niveles de: Inicial, Primaria y Secundaria, en una propuesta educativa que busca hacer de los alumnos personas responsables de su aprendizaje independiente, críticos y creativos, capaces de aportar con imaginación y criterio al desarrollo de su persona y de su comunidad, los que resultan básicos para lograr un país grande y mejor para todos.

El docente de la Institución Educativa Privada “Santa Anita” sabe que es un referente, un ideal para cada uno de los alumnos por ello es que se percibe como un profesional consciente que vale no sólo por las verdades que enseña en el aula sino por la forma cómo vive el humanismo, la fe y el sentido de pertenencia al Perú, tan necesarios para afirmar nuestra identidad nacional.

Consecuentes con el mensaje evangélico, nuestros valores eje son:

La VERDAD y la MISERICORDIA que a su vez incluyen tanto a la JUSTICIA, la FRATERNIDAD y el AMOR que, en su práctica cotidiana pondrán en ejercicio todo un sistema de actitudes que posibilitan una coherente educación desde el estilo dominicano.